Hoy no es ese día y no sé si llegará, ni me importa.
martes, 11 de diciembre de 2007
No hay sueño
Son las 3:27 de la madrugada, tengo sueño pero no quiero dormir, apenas logró consolarme escuchando a Cocteau Twins y las ganas me alcanzan para intentar escribir y escribo, son algunas ideas que alcanzo a tomar como palomas volando por la noche, la temperatura baja y sé que será una noche fría; quisiera no fuera como las pasadas, inquietantes y el sueño arrebatado por no entiendo qué motivos, seguramente son preocupaciones; tampoco es el momento de ocuparme, los vecinos se enterarían y quizás despertarían y vendrían a callarme o al menos para saber qué pasa. Quisiera tener una cartera llena de billetes y vacía de deudas y no al revés como lo está en este momento, con eso podría ponerle en la bolsa del saco al sueño un billete y decirle: ven, quiero descansar como lo merezco, le guiñaría el ojo en la actitud de aquel que se sabe con el poder y le sonrería para que se sintiera en confianza, contrataría dos prostitutas con el único afan de ahorrarles su trabajo, de que ganen dinero sin tener que revolcarse con alguno de los cerdos que engañan a sus frígidas mujeres y lo harían, en cambio, viendo cómo descansa un hombre. En los bordes del ensueño y a punto de que sus dulces perfumes, disfraces del olor a sexo, empiecen a impregnar la habitación, les pediría que se fueran tranquilas sin la terrible tensión de trabajar.
Hoy no es ese día y no sé si llegará, ni me importa.
Hoy no es ese día y no sé si llegará, ni me importa.
Publicado por Jack en 12/11/2007 03:24:00 a. m. 1 Tus palabras
lunes, 10 de diciembre de 2007
Violet Indiana Purr la Perla Live Performance
Otro video nuevo, se trata de una presentación en vivo de Violet Indiana interpretando Purr la Perla para un canal de televisión via internet desaparecido (al menos eso creo) y absorbido por Virgin Records. Es escása la información que tengo pues es un video que descargué hace ya varios años por internet, no existía YouTube, el Kazaa era difícil de utilizar y con cientos de virus, los programas peer to peer eran escásos y la banda ancha era todavía un lujo; en esos entonces encontré y descargué este video después de muchas, en verdad muchas horas de buscar algún video más de este grupo.
Es increíble todos los matices que logra Robin Guthrie con solamente su guitarra y qué decir de la voz de Siobhan de Maré. Escásamente iluminados, en un alto contraste pero suficiente para disfrutar de su presentación en vivo. No cabe duda que los dos son grandes musicalmente.
A disfrutarlos.
Es increíble todos los matices que logra Robin Guthrie con solamente su guitarra y qué decir de la voz de Siobhan de Maré. Escásamente iluminados, en un alto contraste pero suficiente para disfrutar de su presentación en vivo. No cabe duda que los dos son grandes musicalmente.
A disfrutarlos.
Publicado por Jack en 12/10/2007 05:14:00 p. m. 0 Tus palabras
Etiquetas: Purr la Perla, Violet Indiana, you tube
domingo, 9 de diciembre de 2007
Siouxsie and the Banshees Face to Face Live México
Otro video subido por mi al YouTube que hasta donde entiendo y veo, nadie lo había hecho anteriormente. Se trata de la canción Face to Face de Siouxsie and the Banshees de un concierto dado aquí en México. Me ha costado un montón de horas y varios corajes por la noche lograr colgarlo, el primer problema fue el tamaño del video y el peso, solucionado ese problema siguió un desfase de video/audio, después de varios intentos fallidos pudo quedar cual quería; sin embargo necesita recortar la canción que quería y recordé que no tenía premiere, descargué varios programas para poder hacerlo, varios de evaluación únicamente, precisamente el programa para cortar es de evaluación (Speed Video Splitter) entonces el final no quedaba donde lo había señalado, sino a 50% de lo indicado. En fin, fueron varios problemas pero aquí está, con varias pasadas de compresores lo ha dejado un poquito desgastado (ya venía de VCD y ese a su vez había sido de VHS al parecer). Espero que al menos lo disfruten.
Próximamente estarán algunos fragmentos del mítico concierto de Corcobado en México de 1993, grabado por punks.
Próximamente estarán algunos fragmentos del mítico concierto de Corcobado en México de 1993, grabado por punks.
Publicado por Jack en 12/09/2007 01:33:00 p. m. 0 Tus palabras
Etiquetas: Siouxsie and the banshees mexico, you tube
sábado, 8 de diciembre de 2007
Ana D Satelite99
El día de ayer desperté un poco triste, la madrugada anterior cerró con un capítulo un poco desconcertante y al despertar de las pocas horas que dormí (el frío y una angustiante sensación se encargaron de evitar conciliar el sueño), desperté con una canción en mi cabeza que no cesaba cual latido de corazón: "va el amor de mano en mano..." sonaba en mi cabeza y recordaba desde hace cuánto tiempo no saboreaba ese disco; me refiero al Satelite 99 de Ana D, me levanté y de inmediato lo puse para recordar viejos tiempos y/o para intentar de encontrar la llave del enredado corazón en alguna parte de las letras del disco; es aquí cuando decido subirlo y dar una breve explicación del mismo.
La historia del Satelite 99 conmigo inicia en una época donde Corcobado se encontraba en mi altar personal, donde quería escuchar más y más de su música y sus poemas, donde llegué a buscar en librerías de viejo por el desconocido Sudor de la pistola 13 o por el Chatarra de Sangre y Cielo o a preguntar por un autor español llamado Javier Corcobado y varias veces fueron negativas las respuestas, sin embargo en esa ansiosa búsqueda, supe de la existencia de una tal Ana Díaz, que en el disco Corcobator (uno de sus peores discos, quizás después del Editor de Sueños) le da voz a una de las mejores canciones del disco Apelo (es triste pensar que lo mejor de un disco es un cover) y también está en los coros de Tu alma en mí; esa voz femenina y etérea me atrajo mucho (también en ese entonces la música etérea era mi hit) y en aquellos años de investigar por internet, me enteré que Ana D tenía un disco solista llamado Satelite99, sin dudar fui a buscarlo al hasta entonces llamativo pero un poco decadente Chopo y ahí lo encontré. Las primeras veces que lo escuché y lo escuchó casualmente mi madre, me comentó que la canción Más es un cover a una canción de Enrique Guzmán (desconozco si él sea el escritor de tal canción) y después de varias escuchadas se me hizo un disco de esos dulces que se beben lentamente para disfrutarlo mejor, es por eso que lo he guardado por ya más de un año. Este disco plagado de varios covers, inicia y termina con la Polonesa de Chopin (dato también proporcionado por mi madre) aquí llamada 1,2,3,4 para el inicio y Polonesa para el fin, la ya mencionada Más, también musicaliza un poema de Corcobado llamado Naufragio y hasta donde tengo entendido muchas de las letras son realizadas por ellos dos, son canciones de amor intenso, surrealistas y en veces canciones ácidas y llenas de melancolía, haciendo una mezcla de sabores rica que lo vuelve un disco completo emocionalmente. El ensamble musical parece extraído de una cajita musical con muñequita bailarina incluida, mezclada con un pequeño piano de juguete y algunos tintes a Stereolab pero en una versión más light. Su voz es en todas las canciones un susurro suave que invita a soñar sin dormir. Es un disco más para descansar que para trabajar largas horas arduamente, un disco más para explorar e invitar a la creatividad a trabajar con las atmósferas ahí creadas, un disco de sweet pop o dream pop que siento muy honesto e increíblemente fresco, a pesar de ya tener 10 años de haber sido grabado.
Sigo creyendo que de España hay cosas increíbles entre las ramas del pop, cosas que no tienen difusión en México (este disco tuvo una tímida distribución en Estados Unidos de América y en Argentina) pues algunas personas no piensan dejar sus zonas de confort auditivas de un pop corriente y de mierda y obviamente las grandes distribuidoras siguen las instrucciones de los grandes monopolios televisivos. Para iniciar la descarga da click en la imagen (no hay tiempo de espera pues no está en Rapidshare) a disfrutar con este fabuloso disco y a abrir los sentidos.
P.D: La portada corre a cargo de Javier Aramburu, "Retrato de Ana D". Lápiz sobre papel. 32x32cm. Es una linda portada que me hace ver un poco el estílo que actualmente se está utilizando en diseño.
La historia del Satelite 99 conmigo inicia en una época donde Corcobado se encontraba en mi altar personal, donde quería escuchar más y más de su música y sus poemas, donde llegué a buscar en librerías de viejo por el desconocido Sudor de la pistola 13 o por el Chatarra de Sangre y Cielo o a preguntar por un autor español llamado Javier Corcobado y varias veces fueron negativas las respuestas, sin embargo en esa ansiosa búsqueda, supe de la existencia de una tal Ana Díaz, que en el disco Corcobator (uno de sus peores discos, quizás después del Editor de Sueños) le da voz a una de las mejores canciones del disco Apelo (es triste pensar que lo mejor de un disco es un cover) y también está en los coros de Tu alma en mí; esa voz femenina y etérea me atrajo mucho (también en ese entonces la música etérea era mi hit) y en aquellos años de investigar por internet, me enteré que Ana D tenía un disco solista llamado Satelite99, sin dudar fui a buscarlo al hasta entonces llamativo pero un poco decadente Chopo y ahí lo encontré. Las primeras veces que lo escuché y lo escuchó casualmente mi madre, me comentó que la canción Más es un cover a una canción de Enrique Guzmán (desconozco si él sea el escritor de tal canción) y después de varias escuchadas se me hizo un disco de esos dulces que se beben lentamente para disfrutarlo mejor, es por eso que lo he guardado por ya más de un año. Este disco plagado de varios covers, inicia y termina con la Polonesa de Chopin (dato también proporcionado por mi madre) aquí llamada 1,2,3,4 para el inicio y Polonesa para el fin, la ya mencionada Más, también musicaliza un poema de Corcobado llamado Naufragio y hasta donde tengo entendido muchas de las letras son realizadas por ellos dos, son canciones de amor intenso, surrealistas y en veces canciones ácidas y llenas de melancolía, haciendo una mezcla de sabores rica que lo vuelve un disco completo emocionalmente. El ensamble musical parece extraído de una cajita musical con muñequita bailarina incluida, mezclada con un pequeño piano de juguete y algunos tintes a Stereolab pero en una versión más light. Su voz es en todas las canciones un susurro suave que invita a soñar sin dormir. Es un disco más para descansar que para trabajar largas horas arduamente, un disco más para explorar e invitar a la creatividad a trabajar con las atmósferas ahí creadas, un disco de sweet pop o dream pop que siento muy honesto e increíblemente fresco, a pesar de ya tener 10 años de haber sido grabado.
Sigo creyendo que de España hay cosas increíbles entre las ramas del pop, cosas que no tienen difusión en México (este disco tuvo una tímida distribución en Estados Unidos de América y en Argentina) pues algunas personas no piensan dejar sus zonas de confort auditivas de un pop corriente y de mierda y obviamente las grandes distribuidoras siguen las instrucciones de los grandes monopolios televisivos. Para iniciar la descarga da click en la imagen (no hay tiempo de espera pues no está en Rapidshare) a disfrutar con este fabuloso disco y a abrir los sentidos.
P.D: La portada corre a cargo de Javier Aramburu, "Retrato de Ana D". Lápiz sobre papel. 32x32cm. Es una linda portada que me hace ver un poco el estílo que actualmente se está utilizando en diseño.
Publicado por Jack en 12/08/2007 08:01:00 p. m. 3 Tus palabras
Etiquetas: Ana D, descarga, rapidshare, Satelite99
jueves, 6 de diciembre de 2007
Canelitas
Hace algunas semanas en una bolsa de dulces donde había dulces varios y ya casi unas rarezas de encontrar en la tiendita de la esquina (el monopolio Pepsico con su división Alegro, mejor conocida como Sonric's se ha adueñado de todas las tiendas), posiblemente dulces que únicamente se puedan encontrar a la salida de las escuelas primarias con las señoras que cargan sus carritos de dulces alternativos o indies (ahora que está de moda el término y ojo: no confundir con drogas); me he encontrado con estos dulces llamados: Canelitas caramelo macizo Sabor Canela. Estos dulces (no me agrada mucho la idea de llamarles caramelos macizos pues parece albúr) han sido mis favoritos por muchos años, ese sabor picante a canela que a la vez se vuelve refrescante y ya todo un debraye (entiéndase debraye como un mal viaje mental) al que he dotado a este peculiar sabor canela.
La canela es sin duda uno de los sabores-olores que prefiero, desde el té de canela hasta las velas aromáticas de canela, pasando por mi incansable búsqueda de un limpiador de pisos que sea únicamente canela y no manzana-canela como lo he encontrado ya y aunque me gusta el aroma a manzana, es muy dulce y prefiero el picante aroma a canela. De existir un perfume para hombre que fuera base a canela, seguro lo compraría. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, en este caso, no todo lo que pica es canela; así que lo único que en este campo semántico a la deliciosa canela hay algo que no entra y eso es: la rajita de canela...en los chones. No me refiero a la fea canción tropical que en uno de sus coros dice: la rajita de canela, no; me refiero a esa que deja los chones con derrapón (yo no lo hago), con la rajita de canela pues, eso de sólo pensarlo se me hace un mucho desagradable. Tampoco me agradan las galletas homónimas a los dulces.
Regresando al tema de los dulces Canelitas, después de disfrutar algunos tres dulces consecutivamente, guardé las envolturas en mi bolsillo y antes de tirarlas encontré un dulce más, extendí el celofán, comí el dulce y ví que eran unos dulces maravillosos, pues el diseño que traía impreso es verdaderamente lindo, hasta donde recuerdo creo es el mismo que cuando yo era niño, no lo sé pero vaya que es un buen diseño y a mi me ha gustado.
Son maravillosas las Canelitas porque además de saber bien y ser un dulce que puede durar algún tiempo antes de disolverse (sin morderlo) también su envoltura es agradable a la vista; olor, sabor y vista ¡qué buen paquete para los sentidos! Si alguien los ve a la venta comprar uno, seguro que no les decepcionará si les agrada el delicioso sabor a canela.
La canela es sin duda uno de los sabores-olores que prefiero, desde el té de canela hasta las velas aromáticas de canela, pasando por mi incansable búsqueda de un limpiador de pisos que sea únicamente canela y no manzana-canela como lo he encontrado ya y aunque me gusta el aroma a manzana, es muy dulce y prefiero el picante aroma a canela. De existir un perfume para hombre que fuera base a canela, seguro lo compraría. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, en este caso, no todo lo que pica es canela; así que lo único que en este campo semántico a la deliciosa canela hay algo que no entra y eso es: la rajita de canela...en los chones. No me refiero a la fea canción tropical que en uno de sus coros dice: la rajita de canela, no; me refiero a esa que deja los chones con derrapón (yo no lo hago), con la rajita de canela pues, eso de sólo pensarlo se me hace un mucho desagradable. Tampoco me agradan las galletas homónimas a los dulces.
Regresando al tema de los dulces Canelitas, después de disfrutar algunos tres dulces consecutivamente, guardé las envolturas en mi bolsillo y antes de tirarlas encontré un dulce más, extendí el celofán, comí el dulce y ví que eran unos dulces maravillosos, pues el diseño que traía impreso es verdaderamente lindo, hasta donde recuerdo creo es el mismo que cuando yo era niño, no lo sé pero vaya que es un buen diseño y a mi me ha gustado.
Son maravillosas las Canelitas porque además de saber bien y ser un dulce que puede durar algún tiempo antes de disolverse (sin morderlo) también su envoltura es agradable a la vista; olor, sabor y vista ¡qué buen paquete para los sentidos! Si alguien los ve a la venta comprar uno, seguro que no les decepcionará si les agrada el delicioso sabor a canela.
Publicado por Jack en 12/06/2007 11:06:00 p. m. 6 Tus palabras
Violet Indiana Purr la Perla
Ando un poco atrasado de algunas entradas que he querido hacer (que nadie se preocupe, no es mi regla retrasada). A pesar del estancamiento que siento tener creo han pasado variopintas situaciones, el corazón sigue sumido en la locura, a pesar de que pensé que todo estaba bajo control; sin embargo a pocas personas les puede preocupar lo que pase o deje pasar fuera de sus círculos de seguridad o de sus zonas de confort, de cualquier forma cada quien sabe cómo matar sus pulgas y tendrá sus métodos, de lo sofisticado a lo rústico.
Dejaré de hablar de pulgas, corazones, conformidad y locura; mejor presento aquí mi primer video que he subido a You Tube, con la ayuda de CinemaForge no tuve ningún problema para la codificación y quedó bastante bien, no se retrasó el audio ni nada de esas cosas extrañas. Se trata del Bonus video Purr la Perla de Violet Indiana, incluido en el disco Roulette. Mi historia (ya lo sé, a nadie le importa) con Violet Indiana fue así: algún día en el extinto Gaveta 12 (ahora llamado Hexen, el libro negro) de la también extínta Orbita 105.7 fm trasmitió Clauzzen el disco llamado 12 Tales; algún tiempo después tuve la fortuna de comprarlo en un Mixup, la edición de colección en formato Digipack, entre esos tracks la canción correspondiente al cuento 7 viene esta triste canción de Purr la Perla, así fue que empezó mi búsqueda por este grupo aún desconocido para mi llamado Violet Indiana. Tiempo después en la sección de importados descontinuados del Mixup Universidad (recién renovado) encontré el disco Roulette al increíble precio de $90. De ahí vino mi interés por Cocteau Twins, Cranes y un montón de grupos.
Próximamente espero subir el disco de 12 Tales incluida el arte de Amy Brown y obviamente el Roulette de Violet Indiana, por lo pronto a disfrutar:
Dejaré de hablar de pulgas, corazones, conformidad y locura; mejor presento aquí mi primer video que he subido a You Tube, con la ayuda de CinemaForge no tuve ningún problema para la codificación y quedó bastante bien, no se retrasó el audio ni nada de esas cosas extrañas. Se trata del Bonus video Purr la Perla de Violet Indiana, incluido en el disco Roulette. Mi historia (ya lo sé, a nadie le importa) con Violet Indiana fue así: algún día en el extinto Gaveta 12 (ahora llamado Hexen, el libro negro) de la también extínta Orbita 105.7 fm trasmitió Clauzzen el disco llamado 12 Tales; algún tiempo después tuve la fortuna de comprarlo en un Mixup, la edición de colección en formato Digipack, entre esos tracks la canción correspondiente al cuento 7 viene esta triste canción de Purr la Perla, así fue que empezó mi búsqueda por este grupo aún desconocido para mi llamado Violet Indiana. Tiempo después en la sección de importados descontinuados del Mixup Universidad (recién renovado) encontré el disco Roulette al increíble precio de $90. De ahí vino mi interés por Cocteau Twins, Cranes y un montón de grupos.
Próximamente espero subir el disco de 12 Tales incluida el arte de Amy Brown y obviamente el Roulette de Violet Indiana, por lo pronto a disfrutar:
Publicado por Jack en 12/06/2007 12:07:00 a. m. 0 Tus palabras
Etiquetas: 12 Tales, Purr la Perla, Violet Indiana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)